Atlético Nacional podría sumar un nuevo refuerzo antes de cerrar su libro de contrataciones para el primer semestre de 2025.
Aunque ya incorporó a jugadores como Matheus Uribe, Camilo Cándido, Faber Gil y Billy Arce. Y trabaja en asegurar la continuidad de Alfredo Morelos y Marino Hinestroza, el club estudia una última incorporación para fortalecer su plantilla.
El interés en este fichaje está relacionado con una posible salida en el Monterrey de México, donde una lesión del defensor Carlos Salcedo ha llevado al club a buscar con urgencia un reemplazo en esa posición. Según José Antonio Noriega, presidente de Monterrey, el equipo evalúa opciones para suplir la baja, pero el cupo de extranjeros está completo, lo que podría obligarlos a prescindir de un jugador.
La prensa mexicana señala que Johan Rojas, mediocampista colombiano de 22 años, sería el jugador transferible. Rojas, que estuvo cerca de fichar por Atlético Nacional antes de unirse a Monterrey, vuelve a ser opción para el equipo verdolaga.
Según el periodista Mauricio González. Atlético Nacional ya inició contactos para evaluar la posibilidad de concretar el fichaje de inmediato o gestionar su llegada en junio.
El presidente del club, Sebastián Arango, y el director deportivo, Gustavo Fermani, habrían avanzado en conversaciones con el jugador, quien confirmó su interés en la operación. En declaraciones compartidas en el programa “Gente, Pasión y Fútbol”, Rojas expresó optimismo sobre la posibilidad de vestirse de verde.
Este movimiento podría ser la sorpresa final en el mercado de fichajes de Nacional, que se prepara para competir en la Copa Libertadores. La negociación sigue en desarrollo y depende de la decisión que tome Monterrey sobre el futuro del mediocampista colombiano.
eldeportivo.com.co