Se fue de Nacional por “dignidad y respeto”: no hay equipo

Las palabras de Juárez reabren el debate sobre la gestión administrativa

FOTO: Nacional

Efraín Juárez rompió el silencio sobre su salida de Atlético Nacional y explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión. En declaraciones recientes, el mexicano aseguró que no sintió respaldo de la directiva, incluso después de haber conseguido el título con el club.

Juárez fue contundente: “Yo me fui de Atlético Nacional por dignidad y respeto. Yo, por encima de cualquier jugador que me trajeran, pedí la renovación de Álvaro Angulo, que hoy en día es mi lateral y en ese entonces hizo siete goles en el semestre, cifra que a veces ni un delantero las hace”.

El exintegrante del cuerpo técnico explicó que su petición fue ignorada por los directivos: “Les dije a los directivos: tenemos que renovarlo, se nos va a ir libre. Porque luego llega otro y nos va a cobrar un mundo de lana. Después pasó eso: se fue libre. Entonces yo no sentía que mi opinión era importante para ellos”, agregó.

(Lea acá también: Alexis García podría reemplazar a Raimondi en América de Cali)

Juárez recalcó que, en un club grande, la relación entre dirigentes y cuerpo técnico debe ser sólida: “En un equipo los directivos y el cuerpo técnico deben ir de la mano siempre, y más cuando veníamos de ser campeones. Cosa que en Atlético Nacional no pasó”.

Las palabras de Juárez reabren el debate sobre la gestión administrativa en Nacional, un club que en los últimos años ha tenido varios cambios en la dirección técnica y cuestionamientos sobre la manera en que maneja sus renovaciones y fichajes.

eldeportivo.com.co

Compartir