La Copa Libertadores volvió a poner a Edwin Cardona en el centro de todas las miradas de la prensa y la hinchada, pero esta vez no por sus buenas actuaciones, sino por una noche desafortunada.
En el partido ante Sao Paulo por la ida de octavos del torneo continental el jugador marcó un hito histórico y se convirtió en el primer jugador de Nacional que desperdicia dos penaltis en un mismo partido.
Por otra parte, el talentoso ’10’ antioqueño es el primer jugador que erra dos veces desde el manchón blanco en un mismo juego desde que lo hiciera Lisandro López jugando para Racing de Argentina en un partido contra Vasco da Gama en 2018.
También puede leer: Veinte equipos contra Dimayor y Win Sports por cambio de plataforma
Pero, lo más preocupante es que Cardona rompe una racha personal que llevaba desde que llegó al club, para su segundo ciclo, en el segundo semestre del 2024. Hasta este partido contra el equipo paulista, ‘crackdona’ llevaba 9 de 9 anotaciones desde el punto blanco del penalti con el conjunto ‘verdolaga’.
El habilidoso creativo le había convertido desde los 11 metros a América, Millonarios, Boyacá Chico, Santa Fe (2 veces), Fortaleza CEIF, Deportes Tolima, Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo.
Más allá de fallar en dos oportunidades, se valora mucho la actitud del volante ofensivo de volver a tomar el balón y cobrar el segundo penal con valentía.
Ahora, Edwin Cardona buscará reivindicarse en Brasil y ser un baluarte para que Atlético Nacional pase a cuartos de final de la Libertadores en el estadio Morumbí.
eldeportivo.com.co