Atlético Nacional comenzó la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Javier Gandolfi y el primer nombre que empezó a sonar es el de Vicente Sánchez.
(Lea acá también: Javier Gandolfi dejó de ser técnico de Atlético Nacional)
El periodista de ESPN, José Luis Alarcón, reveló que el exfutbolista uruguayo aparece en la lista de candidatos que maneja la dirigencia verdolaga.
Sánchez inició su carrera como entrenador hace pocos años y no cuenta con una trayectoria extensa en los banquillos, pero su perfil joven y su visión moderna del juego lo ponen en consideración. Nacional busca un proyecto que no solo resuelva la urgencia de resultados, sino que también le devuelva identidad futbolística.
El club antioqueño vive una coyuntura compleja. La eliminación en Libertadores, la irregularidad en Liga BetPlay y la reciente polémica con la alineación indebida minaron la confianza en Gandolfi. Por eso, la dirigencia se mueve rápido para garantizar un reemplazo que devuelva tranquilidad al plantel y a la afición.
Con respecto a los números de Vicente Sánchez siendo entrenador, tuvo un destacado paso como director técnico de Cruz Azul. En 28 partidos, su récord fue de 18 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas. Su gestión culminó con la conquista de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Por otra parte, Sánchez actualmente vive en Rionegro, Antioquia, por lo que la cercanía a la institución ‘Paisa’ podría encaminar bien las charlas para ser el nuevo DT de Nacional.
Para terminar, hace poco fue ofrecido al América de Cali pero no resultaron las negociaciones y por ende llegó David González.
(Lea aquí también: Así van Nacional, América y Millonarios en la reclasificación)
eldeportivo.com.co
Vicente Sánchez a Atlético Nacional