Once Caldas viene de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear a San Antonio Bulo Bulo, en esa ronda tendrá que enfrentar a Huracán de Argentina. Sin embargo, en el ámbito local no ha logrado hacer buenas presentaciones en sus dos últimas presentaciones.
Los resultados en la Liga no son lo único que preocupa por estos días al ‘Blanco blanco’, pues perdería a una de sus figuras. Se trata de Juan Pablo Patiño, lateral izquierdo de 26 años, clave en el funcionamiento del equipo de Hernán Darío Herrera.
Hace unos días, se confirmó que Nacional de Uruguay se encuentra finiquitando su fichaje y que el jugador ya se habría despedido de sus compañeros según Felipe Sierra, periodista especialista en fichajes.
Faltarían mínimos detalles para que se cierre el acuerdo con el ‘Decano’, su vinculo sería por tres años, hasta junio de 2028. El equipo manizalita conservaría el 30% de los derechos del jugador, pensando en una posible venta en el futuro.
Patiño, ha tenido gran rodaje con el club, en este año, el carrilero caleño, entre Copa Sudamericana y Liga BetPlay ha jugado 30 partidos en los que ha realizado 1 asistencia. En todos los juegos disputados ha sido titular y un baluarte en la defensa, teniendo destacadas actuaciones con los ‘Albos’.
Se espera que Nacional de Uruguay anuncie su fichaje muy pronto y Once Caldas con las pocas horas que quedan tendrá que salir a buscar un lateral izquierdo en el mercado de pases.
eldeportivo.com.co