En una nueva edición del vibrante ‘Clásico del Eje’, Once Caldas respetó su casa y derrotó 3-1 en un partidazo al Deportivo Pereira. Sin embargo, el racismo empañó el espectáculo del fútbol.
(Lea acá también: Christian Rivera dejará Tijuana y se convertiría en nuevo jugador de Sport Recife)
En primer lugar, ‘Albos’ y ‘Matecañas’ cerraron la quinta jornada de la Liga BetPlay 2025-I en el estadio Palogrande frente a más de 23.000 hinchas.
Los primeros en golpear en el marcador fueron los visitantes, cuando luego de una buena jugada colectiva, Rubilio Castillo la mandó a guardar tras conectar un pase de Jhontin Medrana.
Pero faltando cinco minutos para que llegara el entre tiempo, Dayro Moreno asistió a Michael Barrios para que este rematara y el balón entrara con suspenso en el arco que defendía Salvador Ichazo.
Para la parte complementaria, el ‘Blanco Blanco’ salió jugando mucho mejor y eso se reflejó en el marcador sobre el minuto 64, cuando Jefry Zapata le dio la vuelta al marcador, dándole los tres puntos a los locales.
Finalizando el partido, al 82′, en un contragolpe hecho con Michael Barrios, se terminó de finiquitar el marcador con 3-1 gracias a un gol del ídolo ‘Albo’ Dayro Moreno.
Con ese marcador, Once Caldas sube hasta el quinto puesto de la tabla con nueve puntos, mientras que Pereira es penúltimo con tan solo dos unidades.
El racismo se hizo presente en Manizales
Sobre el minuto 25 del compromiso, el delantero a servicio del Pereira Rubilio Castillo se encontraba tendido en la grama luego de recibir una fuerte falta. En ese momento Joel Contreras se le acercó y le habría dicho palabras racistas, por lo que el futbolista nacido en Honduras comenzó a llorar.
De inmediato se armó la trifulca entre los jugadores y cuerpos técnicos de los clubes, dejando como consecuencia la expulsión de Manuel Arteaga y Darwin Quintero.
Sin embargo, eso no paro ahí, porque al 68 cuando Rubilio salió del terreno de juego, los hinchas de Once Caldas lo insultaron nuevamente con palabras racistas. En es ocasión, tanto Dayro Moreno como el técnico Hernán Herrera tuvieron que ir hasta la tribuna para calmar los ánimos y buscar a los responsables de este bochornoso hecho.
eldeportivo.com.co