Como es bien sabido, la Policía Nacional juega un papel clave en la seguridad dentro y fuera de los estadios donde se juega el FPC.
Partido a partido, dependiendo de las características, miles de hombres y mujeres de la fuerza pública hacen presencia.
Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada del nuevo director de la entidad, el general William Salamanca, quien asumió el cargo esta semana.
(Lea AQUÍ: Cuatro jugadores apartados por el caso de Luis Sandoval en Junior)
Durante una entrevista con 6AM de Caracol Radio, el oficial abrió la puerta para que la fuerza pública de el paso al costado en este tipo de eventos.
- Advertisement -
Recordemos que el fútbol lo organiza una entidad privada como lo es Dimayor, por ende no se considera como un evento público.
Si bien por el impacto nacional de los partidos y la alta presencia de personas la Policía hace presencia para garantizar la seguridad en los estadios del FPC, esto no sería una obligación.
Así lo dio a entender Salamanca, quien considera que poco a poco la entidad debe dejar de atender eventos privados como conciertos y partidos de fútbol.
La idea es que, progresivamente, se haga la transición para que en dichos eventos haya seguridad privada y así liberar el pie de fuerza.
(Lea también: Andrés Felipe Román se quejó del campo de juego de El Campín)
Uno de los argumentos es que en las diferentes ciudades se debe disponer de una alta cantidad de policias para cubrir la demanda, haciendo que se descuide la seguridad ciudadana por falta de efectivos.
En otros palabras, por estar cuidando los estadios del FPC y controlando los barristas, la Policía está dejando de salvaguardar a las personas del común de la delincuencia, los atracos y demás.
Evidentemente esto todavía está en estudio y no se tomó la decisión, pero se le planteará al Ministerio de Defensa y la Dimayor.
La preocupación de los organizadores del fútbol es que, como es normal, esto implicaría un gasto adicional para los clubes.
eldeportivo.com.co