¿Por qué no se juega fútbol colombiano cuando hay elecciones?

¿Por qué no se juega fútbol colombiano cuando hay elecciones?

La Liga BetPlay 2023-II volverá en su fecha 20 hasta el fin de semana del 4 y 5 de noviembre

¿Por qué no se juega fútbol colombiano cuando hay elecciones?
FOTO: AFP

Cuando hay elecciones nacionales, el fútbol colombiano se paraliza, ¿pero por qué razón?, aquí en El Deportivo te lo contamos.

(Lea acá también: Tulio Gómez y una charla sobre refuerzos 2024 y estadio propio)

En primer lugar, el próximo domingo 29 de octubre, en todo el país, los colombianos deberán elegir a sus próximos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles (solo capitales).

Ahora, desde hace mucho tiempo se volvió costumbre que ese fin de semana donde hay comicios, ya sean regionales o nacionales, el fútbol colombiano haga un parón, ¿por qué?

- Advertisement -

La respuesta es muy simple, no se pueden jugar compromisos deportivos en esas fechas porque las autoridades deben estar vigilando que la jornada electoral se desarrolle en total tranquilidad.

En palabras más fáciles de comprender, no hay suficiente pie de fuerza para atender los dos eventos y, por obvias razones, el gobierno prioriza tener a la Policía en los puestos de votación.

Vale mencionar que esto no es solo con el fútbol, sino eventos culturales como conciertos, ferias y demás también se ven en obligación de suspender o aplazar sus actividades.

Siendo así, el último partido que veremos antes de que haya ese receso forzado es Tolima vs. Unión Magdalena, que se jugará el viernes 27 de octubre sobre las 8:10 p.m.

Ya para terminar, la Liga BetPlay 2023-II volverá en su fecha 20 hasta el fin de semana del 4 y 5 de noviembre. Esa jornada es sumamente importante, pues allí se definirán los equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales.

(Lea aquí también: Programación fin de semana sábado 28 y domingo 29 de octubre)

eldeportivo.com.co

Compartir