Independiente Santa Fe no logra levantar cabeza en la Liga BetPlay I-2025, ya que cayó 1-2 frente al Deportivo Independiente Medellín en el arranque de la fecha 14, resultado que extendió la racha negativa desde la llegada del técnico Jorge Bava.
(Le puede interesar: Nuevo tropiezo de Bava: Santa Fe no pudo con Medellín en Bogotá)
Tras el compromiso, Bava expresó que el resultado no fue raro, ya que el DIM es una escuadra bastante trabajada. Destacó el estilo de Alejandro Restrepo y cómo ese planteamiento afectó el juego de su equipo.
“No me sorprendió, se dio un partido como se podía dar. Tiene muy buen juego por bandas, con ese sistema táctico. Nos sorprendió para bien nuestro que deja muchos jugadores colgados arriba, parte el equipo y te obliga a partirlo a vos. Tienen mucha variabilidad en ese sentido”, dijo.
Pese al tropiezo, el equipo ‘Cardenal’ permanece en la sexta posición con 23 puntos en 15 partidos. Aún se encuentra dentro del grupo de los ocho, pero necesita reaccionar pronto si quiere mantener sus aspiraciones.
El próximo compromiso será clave. El domingo 27 de abril enfrentará a Boyacá Chicó, rival directo en la lucha por un cupo en los cuadrangulares.
eldeportivo.com.co/Nota generada con Inteligencia Artificial y curada por el ED