El delantero de Independiente Santa Fe Andrey Estupiñán fue sancionado con dos fechas, luego de haber recibido la tarjeta roja en el partido por la tercera jornada de la Liga BetPlay ante Cortuluá en ‘El Campín’.
El proceso que apenas inicia de Alfredo Arias como timonel del conjunto bogotano, obtuvo su primera victoria tras el 1-0 como local ante el equipo ‘Corazón del Valle’ el pasado fin de semana en Bogotá.
Sin embargo, uno de los cambios del estratega uruguayo en medio del encuentro no le salió como lo esperaba, tras una infantil imprudencia del delantero nacido en El Charco, Nariño.
En el minuto 53 el estratega uruguayo realizó la doble sustitución de Harold Rivera y Wilfrido de la Rosa por Sebastián Pedroza y Andrey Estupiñán, para darle refresco al equipo y dos de los jugadores que mejor habían actuado en el compromiso.
- Advertisement -
(Lea acá: Santa Fe ya pasó la página de Cortuluá y piensa en Junior)
No obstante, con lo que no contaba Alfredo Arias era que a tan solo 16 minutos después de haber estado en cancha Andrey Estupiñán, cometería una grave falta contra el delantero atlanticense Féiver Mercado.
El delantero al servicio de Santa Fe le propinó un fuerte codazo a su colega en medio de la disputa de un balón en el área de Cortuluá, que de inmediato no fue visto por el árbitro principal de la contienda, pero tras la revisión en el VAR se detalló la imprudencia y golpe contra Mercado.
Tras la verificación en el Video Arbitraje el árbitro Héctor Rivera de Nariño, no tuvo otra alternativa que sacarle la tarjeta roja al artillero de los ‘Cardenales’, quien se tuvo que ir a las duchas en medio de la sensación que esto le generó.
(Lea aquí: Santa Fe ganó en Bogotá y respira en al tabla)
Tras el boletín de disciplina de la Dimayor, Andrey Estupiñán fue sancionado con dos fechas y no podrá actuar con Santa Fe en los partidos contra Junior de este sábado en Barranquilla y el próximo martes ante América de Cali en Bogotá.
eldeportivo.com.co