Carlos Antonio Vélez volvió a disparar críticas contundentes contra Independiente Santa Fe en su programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.
Esta vez, el periodista cuestionó la actitud de algunos jugadores durante el segundo tiempo del reciente partido frente a Boyacá Chicó, asegurando que hubo comportamientos inaceptables dentro del campo.
“No vi el primer tiempo. Estaba viendo otro partido. Pero en el segundo, hubo jugadas que no tienen explicación desde lo técnico. Uno ya está muy viejo para no notar la diferencia entre equivocarse y no querer hacer las cosas”, afirmó Vélez, dejando entrever que algunos futbolistas bajaron el ritmo de forma deliberada.
La afirmación generó un fuerte impacto entre los seguidores del equipo bogotano. Para Vélez, Santa Fe tiene jugadores que simplemente no están comprometidos con el objetivo colectivo. Su observación se centró en la evidente falta de entrega, que para él, no se puede justificar con errores normales de juego.
“Vi a algunos que no querían caminar. No tenían ganas. Esa es la sensación que me quedó”, añadió. Las declaraciones reflejan una preocupación por el comportamiento de ciertos elementos dentro del grupo, algo que podría minar la estabilidad deportiva del club.
(También puede leer: Todo listo para la fecha 18 de la Liga BetPlay: conozca la programación)
Cómo resolverá esta situación en DT de Santa Fe
Jorge Bava está en riesgo. Aunque llegó con respaldo, hoy su cargo tambalea. No por errores tácticos, sino por la actitud de sus jugadores. Algunos no corren. No presionan. No marcan. Los rumores de boicot crecen.
Santa Fe rompió una racha negativa de cuatro fechas sin ganar, pero la forma como lo hizo y las señales que se perciben desde afuera, encienden las alarmas. Vélez pidió prestar atención al lenguaje corporal de los jugadores, a los movimientos sin balón, y a la forma como encaran los duelos.
eldeportivo.com.co