La Copa Libertadores de América 2026 para Independiente Santa Fe está cerca de iniciar y una preocupación ronda en el entorno de el ‘León’, puesto que Conmebol podría multar a los capitalinos por culpa de Sencia.
(Le puede interesar: Néstor Lorenzo estaría observando a estos jugadores de Santa Fe)
El motivo de dicha sanción económica se debería al estado de la cancha del Nemesio Camacho El Campín. La máxima entidad que rige el fútbol sudamericano castiga al club local, ya que se debe cumplir con ciertos protocolos.
Si el campo de juego no está en condiciones óptimas para el desarrollo de la competencia, la sanción iría desde los 10 mil dólares por compromiso. En este caso, al ‘León’ le corresponden tres en Bogotá, puesto que jugará la fase de grupos.
En caso de que la cosa no mejore, el cuadro ‘cardenal‘ incluso estaría obligado a cambiar de escenario. Así lo hizo el año pasado, más exactamente en el partido de vuelta de la Fase 2 cuando Deportes Iquique de Chile lo eliminó.
Lo cierto es que aún hay tiempo para solucionar el problema de la grama, puesto que Conmebol suele hacer inspecciones a los escenarios. Las fases previas de la Libertadores hasta ahora se están jugando.
eldeportivo.com.co




