Dimayor investigará el acto de racismo en el partido entre Santa Fe y América

La situación no pasará desapercibida

Foto: Dimayor - Logo: Dimayor

El choque entre América y Santa Fe por la Liga BetPlay Femenina dejó una situación grave que no puede seguir pasando el el fútbol colombiano. Presuntamente, un acto de racismo se presentó finalizando el encuentro, pues según la versión del técnico americano la hinchada santafereña insultó su color de piel.

“Esto no debe suceder, es increíble, inaudito, duele. Soy orgulloso de mi raza, de mi familia, de mis padres, mis hijos que son negros” dijo Carlos Hernández, el estratega de la ‘mechita’ denunciando el hecho.

También puede leer: Atlético Nacional recibiría una millonada por la venta de un jugador

Después añadio que: “Venir a la capital a recibir ese maltrato de un indio, que ojalá no me lo encuentre en la calle, a ver si me dice, porque de pronto se me sale el negro. Hoy hay dolor de patria, hay cosas más delicadas para que un desadaptado venga a decirme negro en la cancha“.

El comunicado de Dimayor

Dimayor se pronunció ante el desafortunado suceso y, en un comunicado, anunció que: “Los organismos encargados han iniciado una investigación de lo sucedido. La DIMAYOR continuará trabajando de manera decidida para erradicar todos los mensajes de violencia en el fútbol, un deporte que tiene como función traer unidad y alegría a todo el país”.

Además, el ente rector del fútbol colombiano dijo que “rechazaba contundentemente cualquier acto de racismo y xenofobia que se presente en el fútbol”.

La versión de Santa Fe

Por otra parte, Santa Fe femenino sacó un comunicado en el que negó los hechos aludiendo que: “Desde Independiente Santa Fe y una vez escuchados varios actores del partido (directivos, jugadoras, cuerpo técnico y personal de seguridad) presentes en el compromiso disputado ayer, estamos seguros de que no hay evidencia de comportamientos racistas“.

Sin embargo, el conjunto ‘cardenal’ tomó la decisión que los próximos partidos del equipo femenino de local se van a jugar sin público en las tribunas. Ahora, Dimayor deberá determinar si hay sanción y también investigar los hechos y los posibles responsables.

eldeportivo.com.co

Compartir