El América de Cali no solo perdió 2-1 ante Independiente Santa Fe por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2025-II, también se llevó una fuerte polémica que encendió el debate en el fútbol colombiano. El segundo gol de los ‘cardenales’, que selló el triunfo en El Campín, generó reclamos por una posible salida del balón antes de la anotación.
El volante Dylan Borrero, figura de los ‘escarlatas’ y con pasado en el equipo bogotano, no se guardó nada. “Todo el mundo la vio, una vergüenza… La pelota sí salió, ya vimos la repetición y el árbitro nunca fue al VAR. Sí, es un robo, lo declaramos así”, dijo a Caracol Radio visiblemente molesto.
Pero la controversia no quedó en lo deportivo. Borrero también apuntó directamente al presidente de Santa Fe con quien tiene un pasado legal. El jugador reveló que debió demandar al club para recibir un pago pendiente por su venta al Atlético Mineiro de Brasil. “Duraron tres años para pagarme. Si no demando, no me pagan. Y la gente dice que robé… solo hice lo que me correspondía”, explicó.
Además, contó que el dirigente evitó saludarlo en El Campín. “Quise saludar al presidente y no me saludó, pero bueno… después nos vamos a ver las caras”, remató.
La tensión entre Borrero y Santa Fe suma un nuevo capítulo a la rivalidad entre ambos clubes, en un momento en el que el América intenta consolidarse bajo el mando del estratega argentino Diego Raimondi.
eldeportivo.com.co