Independiente Santa Fe no pasa por uno de sus mejores momentos deportivos y administrativos, por este motivo la molestia por parte de la hinchada, especialmente con el presidente Eduardo Méndez.
Desde hace un tiempo se han venido tomando malas decisiones, que han afectado la relación de los dirigentes con la fanaticada ‘Cardenal’ y que tienen los ánimos calientes en los distintos partidos del equipo.
Los resultados en el primer semestre que dejaron a la escuadra fuera de los cuadrangulares, desataron la furia de los seguidores del ‘León’ bogotano.
A pesar de esta mala racha, la no contratación de jugadores importantes para reforzar la plantilla profesional, la dirigencia del club no ha pensado en la hinchada en cuestión de abonos y boletería suelta para los partidos. Santa Fe tiene una de las boletas más caras del país entre los 20 equipos de primera división.
- Advertisement -
(Lea acá: DeportivoCali jugará a puerta cerrada ante Equidad)
No obstante, el seguidor del cuadro ‘Albirojo’ ha venido asistiendo a los partidos en los que el equipo ha oficiado como local en lo que va de la Liga BetPlay II. A pesar de los altos costos del abono y boletería de cada encuentro.
Pero la directiva de Santa Fe no desaprovecha los partidos de ‘clásico’ que tiene el equipo, para sacarle jugo a la situación y dar un alto porcentaje de El Campín a la hinchada visitante del momento.
Como sucedió en el partido de la quinta fecha ante América de Cali. Encuentro en el cual hubo alta asistencia de la hinchada ‘Escarlata’ en las tribunas de oriental y lateral norte del escenario deportivo.
Inclusive, previo al próximo partido del 29 de septiembre en Bogotá ante Atlético Nacional, Santa Fe de la mano con la Alcaldía Distrital, confirmaron que la hinchada ‘Verdolaga’ tendrá acceso al estadio para este cotejo.
Los antecedentes de la hinchada de Nacional en El Campín
Algo que generó bastante controversia en redes sociales y medios de comunicación, ya que se trajeron a colación los sucesos del 2021. Cuando algunos barristas del equipo antioqueño increparon a familias de Santa Fe ubicados en la tribuna lateral norte.
En ese momento, la barra brava del equipo capitalino La Guardia Albi-Roja Sur, entró al campo de juego en pro de la protección de los hinchas de su equipo. Protagonizando un bochornoso suceso en el escenario deportivo de los capitalinos.
Sin embargo, esto poco le importo a Eduardo Méndez y la directiva de Santa Fe para no prohibir el ingreso de los fanáticos visitantes para el encuentro que se va a jugar en Bogotá en los próximos días.
(Lea aquí: Michael Rangel salió del Tolima por actos de indisciplina)
Las palabras contra la hinchada
Inclusive, Eduardo Méndez se atrevió a increpar a la hinchada de Santa Fe hace unas horas, cuando fue indagado sobre esta situación en los micrófonos de la W Radio.
“Las dificultades económicas por las que atraviesa el club son muy grandes y sabemos que nuestra hinchada no llena el estadio. Pensamos que con el compromiso que han adquirido ambas hinchadas, económicamente nos puede favorecer en el momento” , dijo el Presidente de la institución capitalina.
De manera inmediata, los seguidores del ‘Primer Campeón’ se manifestaron por medio de las redes sociales, en rechazo de las palabras del dirigente contra ellos. Los mismos que a pesar de la situación económica que vive el país y la deportiva de su equipo, han acompañado a Santa Fe.
Eldeportivo.com.co