El delantero veterano que necesita Santa Fe: llegaría como libre

El delantero quiere seguir jugando

FOTO: América

El mercado de agentes libres sigue abierto y en Santa Fe no descartan una última sorpresa para el frente de ataque. Con la necesidad latente de un delantero diferente a Ángelo Rodríguez y Hugo Rodallega, el nombre de Adrián Ramos volvió a sonar.

El histórico atacante de 39 años se encuentra sin equipo tras su salida del América de Cali, club en el que jugó durante cinco temporadas. En el primer semestre de 2026 disputó 31 partidos en Liga con el cuadro escarlata, aunque solo marcó siete goles. Aun así, su liderazgo, experiencia internacional y capacidad para asociarse en campo rival lo ponen como opción a considerar para Jorge Bava.

(Le puede interesar: Gamero da la cara tras la vergonzosa goleada y lanza mensaje de tranquilidad a la hinchada del Cali)

Ramos tiene una trayectoria difícil de ignorar: Borussia Dortmund, Granada, Hertha Berlín y Selección Colombia son parte de su hoja de vida. Su experiencia en ligas élite y su conocimiento del entorno del fútbol colombiano lo convierten en un perfil atractivo, sobre todo para una institución como Santa Fe, que busca consolidar su proyecto deportivo con jugadores de peso.

Su valor actual en el mercado no está definido, pero se estima que podría llegar a costo cero, con salario negociable y contrato por productividad, lo que lo haría aún más viable para los directivos.

En redes sociales, muchos hinchas ya lo postulan como el ‘9’ ideal para cerrar el libro de pases. Su liderazgo dentro y fuera del campo podría ser un plus en un camerino joven y con objetivos claros para Santa Fe: pelear el bicampeonato y avanzar en Copa.

eldeportivo.com.co

Compartir