El festejo por la décima estrella de Independiente Santa Fe no duró mucho y algunos jugadores ya regresan a la realidad. Hugo Rodallega, máximo goleador del León en el primer semestre de 2025, sufrió una lesión muscular que lo obligará a parar justo cuando el equipo prepara su defensa del título.
Según confirmó Rafael Montaña, médico del plantel profesional, el atacante padece una lesión en el aductor derecho. El diagnóstico cayó como balde de agua fría entre los hinchas, por la expectativa de su tiempo de baja.
También puede leer: América le comunicó a uno de sus jugadores extranjeros que no va más
El delantero, clave en la campaña del título, comenzará su proceso de rehabilitación la próxima semana. Por ahora, el cuerpo médico evaluará su evolución para determinar el tiempo de incapacidad. Aunque no hay un periodo exacto confirmado, la molestia muscular suele requerir al menos un par de semanas de recuperación, dependiendo del grado.
La lesión del vallecaucano prende las alarmas en el cuerpo técnico de Jorge Bava, que ya planificaba la pretemporada con la base del equipo campeón. Rodallega no solo aportó goles, también se convirtió en líder dentro y fuera del campo.
Santa Fe tiene en el radar tres frentes: la Liga BetPlay 2025-II, la Copa BetPlay y el armado del plantel que disputará la Copa Libertadores el próximo año. Cuidar a su goleador será clave si quiere seguir rugiendo fuerte.
eldeportivo.com.co