A pocos días del comienzo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-II, una mala noticia sacude al mundo de Independiente Santa Fe, ya que uno de sus exjugador del club, Federico Anselmo, demandó al equipo por cuestiones económicas.
(Le puede interesar: Alfredo Arias habló de su futuro con Santa Fe para el 2023)
De acuerdo con la información del periodista Julián Capera, Anselmo decidió recurrir ante la FIFA para el pago de una deuda que tiene el elenco bogotano con el jugador desde hace tres años aproximadamente.
El futbolista argentino, que estuvo en el equipo en 2019, dio a conocer que los bogotanos debían pagarle 70 mil dólares (222 millones de pesos) por sus servicios. Además, en ese contrato aparece que hay cláusulas de penalización por incumplimientos más intereses por mora del 10%, por lo que la cifra llegaría 270 mil dólares.
- Advertisement -
Por su parte, en Independiente Santa Fe se reveló que efectivamente la deuda existe y que esa se pagará. El conjunto bogotano también buscaría acciones legales, ya que hay un par de detalles que deben arreglarse. El extranjero pretende un valor superior a los 1.100 millones de pesos, pero el equipo registra que la deuda es de 235 millones con la mora.
(Le puede interesar: Alfredo Arias tendría oferta para salir de Santa Fe en 2023)
Ahora, resta saber qué irá sucediendo, ya que también hay pleitos económicos con Patricio Camps y Rubén Betancourt. La Cámara de Resolución de Disputas se irá pronunciando al respecto.
Recordemos que Anselmo arribó a Santa Fe bajo la administración de Camps en 2019. En ese año, el delantero disputó 15 partidos y no marcó ningún tanto. Lo cierto es que Federico Anselmo demandó a Santa Fe.
eldeportivo.com.co