Síguenos

Santa Fe

Eduardo Méndez pone en duda equipo femenino de Santa Fe para segundo semestre

Eduardo Méndez, presidente de la institución, fue puntual y habló sobre la situación

Femenino de Santa Fe
Foto: Dimayor Oficial

Eduardo Méndez como varios de los dirigentes del fútbol profesional colombiano, quedó anonadado con la primicia de un segundo campeonato de mujeres profesional para la siguiente campaña, por eso pone en duda un equipo femenino de Santa Fe para esa competición.

El presidente de Independiente Santa Fe, estuvo en diálogo con Antena 2 y dejó entredicho si hará parte de la Liga BetPlay Femenina del segundo semestre, una notica poco alentadora para la fanaticada ‘Cardenal‘, quien le tiene bastante aprecio al equipo de las ‘Leonas’.

“Al presidente de Dimayor se le dio por organizar un torneo y de la noche a la mañana nos dice que hagamos esto. Nosotros tenemos contratos. Se le dice a las niñas que esperen para iniciar un nuevo torneo en el 2023“, puntualizó Eduardo Méndez.

(Lea acá: Santa Fe contrató a José Enamorado para el segundo semestre)

Además, explicó que una nómina como la de Santa Fe no se consigue de un momento para otro: “Nuestra nómina es importante y nos vale recursos importantes. Estoy hablando con patrocinadores para ver si podemos participar. Hay dos equipos que sí les interesa. Los dos que van a Copa Libertadores”.

Rendimiento equipo Femenino de Santa Fe:

A lo largo de estos años en el que se creó la categoría de este campeonato en Colombia, el equipo femenino de Santa Fe, siempre se ha caracterizado por ser protagonista, jugando finales y dos de ellas ganándolas.

(Lea también: Jeferson Rivas, la cara nueva en el ataque de Santa Fe)

En el primer campeonato del 2017, las ‘Leonas’ consiguieron el primer título de esta competición al vencer al Atlético Huila, igualando la gesta masculina cuando también fueron ‘el primer campeón’ del fútbol profesional colombiano en 1948.

Además, en la edición del 2020 también consiguieron la corona al derrotar ampliamente a América de Cali y consiguieron su segundo título femenino.

Inclusive, el equipo Femenino de Santa Fe, estuvo a puertas de conquistar la Copa Libertadores del 2021, pero cayeron derrotadas ante una potencia de Sudamérica como lo es Corinthians.

La Dimayor manifestó que por los torneos internacionales es que considera que se debe jugar ese torneo. Eso lo he manifestado. Nunca se ha dicho que no participaré. Estoy mirando los recursos. No estaremos con un equipo cualquiera por competir. Si no tengo mis jugadoras bien pagas. No tendremos equipo y continuaremos en el 2023, tal y como está planificado”, dijo por último el directivo de Santa Fe.

Cabe mencionar, que las representantes de Colombia para la Copa Libertadores que se jugará en Ecuador son Deportivo Cali y América, los dos equipos finalistas de la Liga BetPlay Femenina del primer semestre.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Santa Fe