Hinchas de Santa Fe asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla, denunciaron agresiones por parte del ESMAD de la Policía. Todo se dio en los momentos finales del compromiso.
(Lea acá también: Junior rescata un empate contra un mermado Santa Fe)
Últimamente es normal ver fanáticos visitantes en las diferentes canchas del fútbol profesional colombiano, eso luego de varias reuniones entre barras bravas que promueven el fútbol en paz.
Por esa razón, hace unos días se confirmó que la parcialidad santafereña podía ingresar al máximo escenario de los atlanticenses, eso sí, bajo ciertos parámetros.
- Advertisement -
Sabiendo eso, cientos de hinchas de Santa Fe se desplazaron hasta Barranquilla para presenciar el duelo contra Junior, pero la experiencia no fue del todo buena, dado que la Policía, con el ESMAD, agredió a los seguidores para sacarlos del estadio Metropolitano.
En un video publicado a través de redes sociales, se puede ver a las autoridades golpeando y empujando a los fanáticos. De hecho, algunos de los hinchas se caen y son agredidos por la PONAL, a pesar de que los primeros trataban de evitar la confrontación.
Vale mencionar que algunas normas que tiene Barranquilla para el ingreso de visitantes organizados es sacarlos 10 minutos antes de finalizar el compromiso. Esa decisión se da para mejorar la logística y que no hayan encuentros entre hinchadas rivales a la salida.
Para finalizar, algunos denuncian que la Policía subió en camiones a los hinchas de Santa Fe y los dejó a las afueras de Barranquilla, a pesar de que muchos de ellos tenían reservaciones en hoteles de la ciudad.
(Lea aquí también: Arturo Reyes le respondió a los hinchas de Junior tras las protestas)
eldeportivo.com.co