Independiente Santa Fe no podrá usar el estadio El Campín de Bogotá el próximo martes 25 de febrero de 2025, cuando reciba a Deportes Iquique de Chile en el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
(Le puede interesar: Santa Fe renovó a pieza clave: el jugador irá hasta 2027)
Así lo dio a entender Eduardo Méndez, presidente de la institución, en una reciente atención a medios de comunicación. La imposibilidad surge debido a los conciertos de Shakira programados para los días 26 y 27 de febrero, lo que obliga a entregar el escenario deportivo con antelación.
De esa manera, esa situación afectaría significativamente los ingresos económicos del club, ya que El Campín, con capacidad para 33.000 espectadores, representa un escenario ideal para maximizar la venta de boletería.
En su lugar, el equipo ‘cardenal’ jugaría en el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en el sur de Bogotá, que cuenta con un aforo de apenas 8.000 personas, reduciendo las posibilidades de una taquilla amplia.
Los directivos del ‘León‘ inscribieron el estadio de Equidad ante la Conmebol, que otorgó el aval necesario para que el encuentro se dispute allí. El partido de vuelta de la fase 2 está programado para las 5:00 p.m.
El juego de ida se jugará el 18 de febrero en Iquique, Chile. El ganador de esta serie enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la llave que integran Alianza Lima, Nacional de Paraguay y Boca Juniors de Argentina.
eldeportivo.com.co