Síguenos

Santa Fe

Jhon Velásquez salió de Santa Fe para jugar en Portugal

Santa Fe se queda sin el jugador bogotano Jhon Velásquez para el segundo semestre del 2022

Jhon Velasquez Santa Fe
Foto: Dimayor Oficial
Homepage Widget Area

El volante de creación colombiano Jhon Velásquez fue confirmado este miércoles como nuevo jugador del Sporting Club Farense, reafirmando su salida de Independiente Santa Fe, club en el que debutó en primera división del fútbol colombiano

El profesional de 27 años, quien se encontraba inscrito en la plantilla profesional del cuadro ‘Cardenal’, no estaba presentando el mismo nivel de años anteriores, algo que lo llevó a ser suplente en los últimos cuerpos técnicos que dirigieron al cuadro capitalino.

Para el futbolista bogotano será su primera experiencia internacional, ya que toda su carrera deportiva la había hecho en los clubes de Colombia como Independiente Santa Fe, Llaneros y Patriotas Boyacá.

(Lea acá: Santa Fe tendría cerrado el fichaje de un defensa central colombiano)

Los datos de Jhon Velásquez como jugador de Santa Fe.

En su primera etapa en el 2015, el volante de creación y mixto de tan solo 20 años disputó únicamente un partido entrando como suplente.

Luego volvió a la escuadra capitalina en el año 2019 en el que jugó 43 partidos con 2831 minutos disputados y cuatro goles, firmando su mejor campaña con el ‘León’, en la que poco a poco se fue ganando el corazón de la hinchada.

(Lea aquí: Yeison Gordillo entrena con Santa Fe e ilusiona a hinchas)

Además, Jhon Velásquez en el año 2020 de la mano de Harold Rivera jugó 23 partidos entre Liga y Copa en el balompié nacional, de gran nivel fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla en aquel subcampeonato del cuadro santafereño ante el América en medio de la pandemia que se vivía en el país.

Para el 2021 estuvo presente en 43 encuentros, en un equipo que disputó la Copa Libertadores que infortunadamente no avanzó a segunda fase del certamen Sudamericano, en medio del mal manejo a la plantilla y aquel vergonzoso partido vivido en el Monumental ante River Plate.

La última etapa de Jhon Velásquez fue en el primer semestre del año en curso, actuando en 14 encuentros entre Liga y Copa BetPlay, en medio del caos futbolístico que vivió el equipo que terminó siendo eliminado de ambas competencias nacionales.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Santa Fe