Omar Fernández Frasica vive uno de los mejores momentos de su carrera. El extremo de 32 años se convirtió en figura de Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay 2025-I. Llegó como un desconocido y se ganó el respeto de hinchas y prensa a punta de fútbol, sacrificio y liderazgo.
Frasica llegó al León a comienzos de año, pedido expreso de Pablo Peirano. El uruguayo insistió por él desde mediados de 2023, pero solo hasta el mercado de diciembre-enero se logró su llegada desde el Club León de México, dueño de sus derechos deportivos.
(Le puede interesar: El golpe que recibió Leonel Álvarez en su regreso al FPC)
Desde entonces, el jugador nacido en Zipaquirá no ha parado de sumar buenos partidos. Con goles, asistencias y despliegue físico, se ganó un lugar en el once titular. Hoy, se ha convertido en pieza clave para Jorge Bava, nuevo técnico cardenal.
En entrevista con AS Colombia, Fernández fue claro: “Me quiero quedar en Santa Fe. Ojalá me renueven”. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2025 con León, pero su deseo es continuar con el cuadro bogotano.
“He encontrado estabilidad para mi familia. Me siento bien con mis compañeros, la ciudad y el club”, aseguró. También valoró el respaldo de la hinchada y el cuerpo técnico. Destacó la unión del grupo y la calidad humana de referentes como Rodallega, Marmolejo y Daniel Torres.
Fernández ya había sido buscado por América y Junior años atrás, pero decidió no volver al país. Hoy, su historia es diferente. Santa Fe le abrió las puertas y él quiere quedarse. El club deberá moverse si quiere asegurar la continuidad de uno de sus jugadores más determinantes en este 2025.
La renovación de Omar Fernández podría convertirse en una de las prioridades para la directiva, que busca consolidar un proyecto competitivo de cara a la segunda mitad del año.
eldeportivo.com.co