La barra brava oficial de Independiente Santa Fe, La Guardia Albi-Roja Sur, expresó que no tienen nada que ver con el robo de la bandera a unos hinchas del Deportes Tolima.
(Lea acá también: Un hincha de Santa Fe se robó un trapo del Tolima)
El pasado sábado 16 de marzo, ‘Cardenales’ y ‘Pijaos’ se dieron cita en el estadio El Campín para jugar su partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay 2024-I. Aunque fue un partidazo que terminó 1-1, el ojo público se centró en lo que pasó en las tribunas.
Sobre el minuto 30 del primer tiempo, un seguidor del cuadro local se acercó a la tribuna norte (donde estaba la barra del equipo visitante) y de manera provocadora descolgó y se llevó un trapo de la Revolución Vinotinto Sur, barra oficial del cuadro ibaguereño.
- Advertisement -
Eso desató una pelea entre fanáticos donde llevó a intervenir a la policía, dado que las agresiones estaban escalando a niveles peligrosos y hasta se tuvo que detener el juego.
Ahora, por medio de su cuenta de X oficial, La Guardia Albi-Roja Sur publicó un comunicado donde expresan su descontento por el robo de la bandera del Tolima.
En el primer párrafo del escrito muestran su posición negativa frente a ese hecho e instan en decir que hacen parte de procesos de barrismo social, donde tiene un código de no agresión con sus rivales, resaltando que siempre tratan de proteger al hincha visitante y así cuando ellos van otra ciudad.
Consiguiente a ello, invitan a las personas ajenas a la barra para abstenerse de esos actos provocadores y así tratar de que no se repita.
Finalmente aclaran que ellos no tuvieron nada que ver y reafirman su compromiso para seguir trabajando en pro del fútbol en paz.
eldeportivo.com.co