En Independiente Santa Fe no se regala nada, ni en la cancha ni en el vestuario. Así lo dejó claro Omar Fernández, uno de los hombres de mayor experiencia en la plantilla.
El jugador habló en zona mixta con una frase que rápidamente se hizo viral: “Si tenemos que pelearnos, nos peleamos, pero de buena manera. Porque eso hace que el jugador también se despierte y no regalemos nada”.
Fernández retrató el ambiente interno del equipo, marcado por la exigencia, la presión y el compromiso con el escudo. “Todos trabajamos por el bien de Santa Fe, todos corremos, todos metemos”, insistió el zipaquireño, quien ha sido clave en el sistema de Jorge Bava.
(Le puede interesar: El ’10’ que llegó a Nacional a préstamo con opción de compra)
Y no fue el único que alzó la voz, Harold Mosquera, en entrevista con Win Sports TV, reveló un momento tenso vivido con su compañero, pero que terminó fortaleciéndolos:
“Internamente tuvimos una discusión, Frasica y yo. Tuvimos la humildad y la hombría de sacarlo adelante. Luego le pedí disculpas… valió la pena la discusión, pero nuevamente le pido disculpas aquí al aire, a él y al equipo”.
El camerino cardenal está lejos de romperse. Al contrario, se afianza bajo la consigna del respeto y la competitividad. Lo de Santa Fe no es casualidad. El actual campeón de la Liga BetPlay entiende que los títulos no se ganan solo con talento, sino con carácter.
Este fin de semana, ante Deportivo Pasto, el León buscará demostrar en la cancha que también sabe rugir cuando hay fuego interno.
eldeportivo.com.co