Independiente Santa Fe se juega una final anticipada este domingo 27 de abril. El cuadro cardenal recibirá a Boyacá Chicó en el estadio El Campín a partir de las 2:00 p.m.
Jorge Bava buscará su primer triunfo en la Liga BetPlay 2025-I, en medio de bajas sensibles y cambios que no convencen a la hinchada.
Santa Fe no contará con Elvis Perlaza, Jordy Monroy ni Omar Fernández Frasica. Las ausencias obligaron a Bava a mover su convocatoria. La gran novedad será el regreso de Edwar López, un jugador poco querido por la afición.
López perdió protagonismo en las últimas gestiones técnicas. Ahora, ante la falta de alternativas, podría ser titular como extremo o lateral derecho. La noticia cayó mal entre los hinchas, que en reiteradas ocasiones pidieron su salida del club.
Otro que regresa es Leandro Angulo. El volante, quien llegó lesionado y casi no ha tenido minutos, entrará como alternativa en el banco de suplentes. En la mitad del campo, Jhojan Torres y Yílmar Velásquez llevarán el peso de la creación.
Marlon Balanta, juvenil de 16 años, también tendría una nueva oportunidad. Fue titular ante Independiente Medellín y podría reemplazar otra vez a Omar Fernández.
Santa Fe necesita la victoria para mantenerse entre los ocho mejores. Actualmente suma 23 puntos, igual que Tolima, Deportivo Cali, Once Caldas y Pasto.
El equipo bogotano no vive su mejor momento. La presión crece sobre Jorge Bava, que todavía no encuentra el funcionamiento esperado. La hinchada espera un golpe de autoridad en casa.
eldeportivo.com.co