Malas noticias para El Campín: falló la casa de Santa Fe y Millos

Un equipo se quejó del estado de la cancha

FOTO: IDRD

César Farías no guardó silencio tras la derrota de Junior ante Santa Fe. El equipo barranquillero perdió 2-1 en El Campín y complicó su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2025. En rueda de prensa, el entrenador venezolano apuntó a varios factores que, según él, condicionaron el rendimiento del equipo.

Junior se fue arriba en el marcador con un gol de Fabián Ángel al minuto 59. Sin embargo, no logró sostener la ventaja. Santa Fe remontó con tantos de Rodallega y Fernández. Farías explicó que la altura de Bogotá y el mal estado del campo influyeron en el desenlace.

“La cancha no ayudó. Como hombre de fútbol, me dio tristeza verla así. La pelota viaja muy rápido, no permite el buen juego”, dijo Farías. También señaló que su equipo ni siquiera pudo calentar dentro del campo por el estado del césped.

Puede leer aquí: Desde el DIM llegó el central que quería Bava en Santa Fe

Sobre el penal que marcó el empate, el técnico fue claro. “Fue una jugada desafortunada. El jugador calcula mal por el desgaste que deja la altura. No es fácil jugar aquí”, afirmó. Pese a las críticas, reconoció que Santa Fe marcó un gol de gran factura para el 2-1.

Farías defendió la propuesta ofensiva de su equipo. “No vinimos a Bogotá a jugar al contragolpe. Queríamos jugar a la pelota, pero el terreno no lo permitía”, comentó. También valoró el orden del primer tiempo y aseguró que Junior controló bien los espacios.

El técnico de Junior sabe que el margen de error se reduce. El equipo necesita sumar en las fechas restantes para avanzar. Farías concluyó que deben mejorar rápido. El calendario aprieta y los rivales no perdonan. Junior está obligado a reaccionar.

eldeportivo.com.co

Compartir