-Opinión- Pablo Peirano no debe volver a dirigir a Independiente Santa Fe. Su ciclo reciente terminó en un rotundo fracaso y los ‘Cardenales’ necesitan mirar hacia adelante con alguien capacitado para afrontar lo que viene.
(Lea acá también: Los despidieron hoy y ahora es candidato para llegar a Santa Fe)
Muchos argumentan que Peirano conoce la institución, pero ese conocimiento no compensa la decepción deportiva que dejó a su paso.
Bajo el mandato del técnico uruguayo, el ‘León‘ perdió la final contra el Atlético Bucaramanga, un golpe durísimo para la afición que se recuperó hasta un año después gracias a Jorge Bava.
Posterior a eso, el equipo protagonizó el peor cuadrangular de la historia de Santa Fe, donde logró solo un punto de 18 posibles, donde Atlético Nacional lo goleó en dos oportunidades.
Y la ‘cereza del pastel’ fue cuando el club sufrió una eliminación vergonzosa en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 a manos del modesto Deportes Iquique, que actualmente se está yendo al descenso en el torneo Chileno.
Esta incapacidad para rendir en momentos de alta presión confirma una tendencia. De hecho, por ese motivo fue despedido del Nacional de Uruguay, pues no ganó partidos importantes y eliminó al equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Independiente Santa Fe merece un entrenador que garantice títulos, no solo un técnico que conozca el camerino y gane puntos.
Peirano demostró que, a pesar de las oportunidades, carece del peso y la estrategia necesaria para llevar al club a la gloria. La dirigencia debe buscar un nombre que inspire grandeza y entregue resultados inmediatos.
(Lea aquí también: Las cuentas de Santa Fe para entrar a los cuadrangulares)
eldeportivo.com.co

