El director técnico de Independiente Santa Fe, Pablo Peirano, habló sobre el mediocampista ofensivo a servicio de Patriotas Boyacá, Juan Camilo Aristizábal, quien tendrá que volver al club bogotano para el año 2025.
(Lea acá también: El ‘favor’ que Santa Fe le hizo al Cali para que no se vaya a la ‘B’)
La temporada 2024 del elenco ‘Cardenal’ es sencillamente espectacular. En 10 meses de competencia logró un subcampeonato de Liga y marcha primero en la tabla de reclasificación, asegurando prácticamente un cupo a torneo internacional para el otro año.
Detrás del buen nivel de muchos jugadores se encuentra el entrenador uruguayo, quien le da al equipo una identidad de juego y actitud para afrontar los diferentes retos, asumiendo decisiones de conformación de plantillas y selección de jugadores.
Eso se vio mucho el pasado mes de junio, cuando el periodo de traspasos en el FPC estaba abierto y el ‘León’ cedió a varios de sus futbolistas a otros equipos, con el fin de darles continuidad y ritmo.
- Advertisement -
Ese caso se presentó con el volante Juan Camilo Aristizábal, un canterano de Independiente Santa Fe que se fue a préstamo a Patriotas Boyacá; y precisamente tuvo minutos en el encuentro entre ambos equipos, dejando estás palabras del DT Pablo Peirano en la rueda de prensa, eso sí, pensando en que tiene que volver del préstamo en el 2025.
“Es un jugador que conozco muy bien, aparte es un caballero porque siempre tuvo un buen comportamiento con nosotros. Entendimos que para su crecimiento futbolístico tenía que ir a otro equipo, eso no significa que cuando tomamos una decisión de enviarlo a otro club es porque lo sacamos o que no sirve. Entendemos que lo mejor es que fuera a un equipo donde pudiera tener más minutos y desarrollar más su juego, sabiendo que acá tenía una competencia que no le iba a permitir desarrollar su fútbol”.
Para finalizar, el bogotano de 23 años deberá volver a Santa Fe en enero del año entrante.
eldeportivo.com.co