Independiente Santa Fe ya se mueve en serio para armar la nómina que disputará la Copa Libertadores 2026. La idea de la directiva del ‘León’ es consolidar una nómina que pueda hacer una gran presentación en este certamen.
Ante eso, ha comenzado con una serie de decisiones que pueden beneficiar al equipo, entre ellas asegurar la continuidad de algunos jugadores.
Con la continuidad asegurada de Hugo Rodallega, Christian Mafla, Daniel Torres y Omar Fernández, Pablo Repetto inició otra parte del plan.
(También puede leer: Joan Castro ya no llegaría a Independiente Santa Fe)
Se logró conocer que el uruguayo busca la llegada de un jugador de categoría para sumarle calidad a la plantilla y ya puso el nombre sobre la mesa.
El DT lo conoce de su paso por el ‘Verdolaga’ y el gran nivel que ha mostrado a través de los años en el FPC. Y es que, para reemplazar a Harold Mosquera, quiere que llegue Andres Sarmiento.
El extremo de 27 años jugó 49 partidos, marcó 11 goles y sumó 5 asistencias entre Liga, Copa Colombia, Libertadores, fases finales y Superliga.
Además, carga un palmarés que seduce a cualquier vestuario: campeón de Copa Libertadores 2016, Recopa 2017, dos ligas (2017-I y 2024-II), dos Copas BetPlay (2024 y 2025) y Superliga 2025. Un futbolista acostumbrado a jugar finales y ganarlas.
El gran problema para Santa Fe, es que Sarmiento tiene contrato con Nacional hasta junio de 2027 y una tasación cercana a los 700 mil euros. Por lo que cualquier operación exige un esfuerzo económico importante o una fórmula de préstamo con opción de compra.
En el León confían en el atractivo de la Libertadores y en la posibilidad de ofrecerle un contrato largo, algo que Mosquera no consiguió. En Bucaramanga apelan al recuerdo de su primera etapa y a la estabilidad deportiva que le prometen.
eldeportivo.com.co

