Independiente Santa Fe perdió la final de la Liga BetPlay I-2024 en la serie de penaltis e inmediatamente las reacciones hacia el presidente del club, Eduardo Méndez, no se hicieron esperar, a tal punto que compararon su mala suerte con la de Harry Kane, delantero inglés que no ha ganado ningún título.
(Le puede interesar: ¿Influyó el clima en la derrota de Independiente Santa Fe?)
En primer lugar, vale la pena recordar que el ‘cardenal’ completó tres finales de Liga Betplay perdidas consecutivamente en los últimos años. En 2017 cayeron ante Millonarios, en 2020 contra América, y ahora en 2024-I frente a Bucaramanga. Esta serie de fracasos en momentos decisivos ha sido una constante preocupación para los seguidores.
Recordemos que para la más reciente campaña, el fue el principal gestor del cambio del equipo al contratar al técnico Pablo Peirano. Méndez, en su segundo ciclo al frente del club bogotano, ha trabajado arduamente para armar un equipo competitivo, aunque su sueño de ganar se ha visto frustrado nuevamente.
- Advertisement -
De esa manera, Méndez como presidente de Santa Fe, acumuló tres decepciones. En 2005 devolvió al ‘cardenal’ a los primeros lugares y llegó a la final contra Atlético Nacional, pero también la perdió. Ya en 2020, durante la pandemia, volvió a quedarse a las puertas del título al ser superado por América.
En 2024, el primer semestre deja una dolorosa recompensa para Méndez, quien seguramente insistirá nuevamente y no descansará hasta lograr ganar un título como la cabeza máxima del primer campeón colombiano.
eldeportivo.com.co