El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, lanzó un mensaje directo a la afición cardenal.
En diálogo con El Vbar Caracol, el dirigente señaló que el club necesita alcanzar cerca de 20.000 abonados. Todo, para mantener un funcionamiento estable en el 2026, año en el que afrontará Superliga, Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Libertadores.
Méndez fue claro al describir el panorama actual, Santa Fe abrió la venta de abonos hace unos 20 días y, hasta el momento, solo ha logrado vender 600 abonos. Una cifra que calificó como “demasiado baja” para las necesidades del club.
(También puede leer: Santa Fe busca renovar por un año más a uno de sus mejores centrales)
Aun así, se mostró optimista con el comportamiento del hincha a comienzos de año:
“El número óptimo para no poner en riesgo el funcionamiento de la empresa es 20.000 abonados”, afirmó el presidente.
Además, explicó que diciembre siempre resulta una época complicada por los gastos de fin de año y los compromisos familiares, motivo por el cual espera que la curva de ventas mejore de forma notable en enero.
Méndez confía en que el título reciente y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores impulsen al hincha a abonarse. Según su lectura, el contexto deportivo ilusiona y debería traducirse en respaldo económico desde la tribuna.
El mensaje del presidente deja una conclusión clara, el apoyo en abonos será clave para sostener el proyecto deportivo de Santa Fe en 2026 y para que el equipo pueda competir con solidez en todos los frentes.
eldeportivo.com.co

