Santa Fe no ganó la Libertadores porque antes de Olimpia sus jugadores ¿fueron infieles?

Santa Fe no ganó la Libertadores porque antes de Olimpia sus jugadores ¿fueron infieles?

Carlos Valdés reveló una inusual anécdota del camerino del equipo

Santa Fe Olimpia Libertadores 2013
FOTO: Santa Fe - Oficial

Los hinchas de Independiente Santa Fe todavía recuerdan con amargura la semifinal de Copa Libertadores del 2013 ante Olimpia de Paraguay.

Aquella serie significó la eliminación del equipo ‘Cardenal’, tras una gran campaña de la mano del técnico Wilson Gutiérrez.

Sin embargo, tiempo después del suceso, cuando ya prácticamente se cumplen 10 años, uno de los protagonistas contó una inusual anécdota.

Se trata del defensa central Carlos Valdés, quien hizo parte de la nómina e incluso era titular del conjunto bogotano, junto a Francisco Meza.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: Harold Rivera se pierde el duelo ante Gimnasia por lesión)

El hoy panelista de ESPN dio a entender que si Santa Fe no ganó la Copa Libertadores del 2013 fue porque varios jugadores le fueron infieles a sus parejas sentimentales, previo al juego ante Olimpia.

“Era una persona que creía mucho en Dios y antes del partido de ida nos dijo que ya Dios nos había prometido el título, pero teníamos que hacer un compromiso durante un mes de ser fieles y no sé qué”, empezó diciendo.

Luego completó: “Tenían que serle fieles a sus parejas. El que no tenía pareja debía conseguir una solo para ese mes y entonces le echaron vino a todo mundo ahí en las manos”.

(Lea también: Rodallega tras empate con Pereira: “No estoy satisfecho y espero que mis compañeros tampoco”)

“Cuando se pierde ese primer partido (la ida de la semifinal ante Olimpia 2-0) dijo que había uno que no estaba haciendo las cosas bien“, a lo que le interpelaron “y nunca se supo quién”, y él respondió “pues sí apuntaron a un par porque en ese partido hubo un expulsado y todo”.

Finalmente en medio de risas, Carlos Valdés dio pistas sobre los señalados de infidelidad: “Expulsaron a uno y otro estuvo comprometido en los dos goles. Ya acá en Bogotá los acusaron de que no habían hecho las cosas bien (siendo infieles)” ante del partido Santa Fe vs Olimpia de la Libertadores.

¿Quiénes fueron los infieles?

Sin duda la historia hacía referencia a Gerardo Bedoya, quien vio la roja a los 45 minutos de la etapa inicial en Paraguay, y Marino García, quien efectivamente fue flojo en marca durante los dos goles.

Cabe resaltar también que la persona en mención y quien se habría encargado de estos rituales es Sandra Marino, ampliamente conocida.

De hecho, según personas de la interna del ‘León’, ella fue clave en la época ganadora del equipo y más que nada en 2012, cuando rompieron la sequía después de 37 años, bajo la presidencia de César Pastrana.

Reviva la semifinal de ida entre Santa Fe y Olimpia, de la Copa Libertadores 2013:

eldeportivo.com.co

Compartir