Independiente Santa Fe no se rinde en su búsqueda de un delantero de jerarquía para cerrar el mercado de fichajes. Y aunque parecía que el camino estaba cuesta arriba, el nombre de Nahuel Bustos vuelve a ganar fuerza en las últimas horas.
El atacante argentino de 26 años, actual jugador de Talleres de Córdoba, se convirtió en el gran objetivo de la dirigencia cardenal y del técnico Jorge Bava, quien habría entablado contacto directo con el futbolista.
(Le puede interesar: Se le cayó el fichaje de este ’10’ a Atlético Nacional)
Según versiones desde Argentina, Bustos inicialmente quería quedarse en Talleres para pelear un lugar, pero el escenario cambió. La falta de minutos en el equipo cordobés y el interés real desde Bogotá lo habrían hecho reconsiderar.
Talleres, por su parte, no cierra la puerta y estaría dispuesto a aceptar un préstamo, aunque exige un cargo económico importante por la cesión.
Santa Fe, que ya reforzó su defensa y el medio campo con nombres como Joaquín Sosa, Weimar Asprilla y Marcelo Meli, ahora busca potencia ofensiva para acompañar o alternar con Hugo Rodallega.
Bustos, con pasado en Girona de España, Pachuca de México y Manchester City (dueño de su pase por varios años), aparece como una carta ideal.
Las próximas horas serán clave, pues el jugador debe tomar una decisión. Si da el sí, el club bogotano iniciaría de inmediato la negociación formal con Talleres. El cierre del libro de fichajes se acerca y Santa Fe no quiere quedarse sin su ‘plan A’.
La hinchada espera con expectativa, Nahuel Bustos no es cualquier nombre, su llegada marcaría un golpe de autoridad en la Liga BetPlay y pondría a Santa Fe como serio aspirante a todo en el segundo semestre de 2025.
eldeportivo.com.co