Independiente Santa Fe, reciente campeón del fútbol colombiano, comienza su defensa del título con una apuesta inesperada. Para el debut en la Liga BetPlay II-2025 frente a Deportivo Pereira, el técnico Jorge Bava decidió reservar a varias de sus figuras y convocar a un equipo con mayoría de juveniles.
También puede leer: Refuerzo de categoría: Campeón con Nacional es nuevo jugador de Millonarios
El compromiso será este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el conjunto cardenal buscará sumar sus primeros puntos del semestre. Sin embargo, lo hará sin nombres clave como Andrés Mosquera Marmolejo, Emanuel Olivera, Víctor Moreno, Yilmar Velásquez, Alexis Zapata y el goleador Hugo Rodallega, quien se perderá varias semanas por una lesión que requiere cirugía.
El uruguayo Bava optó por cuidar a sus jugadores más exigidos físicamente tras la intensa recta final del semestre anterior. Por eso, incluyó en la convocatoria a varios juveniles que tendrán su oportunidad de mostrarse en primera división. Entre ellos aparecen Jhoyler Andrades, Jhon Rentería, Tomás Molina, Marlon Balanta, Esteban Sánchez, Kevin Chaverra y Martín Palacios.
A pesar del plantel alterno, Santa Fe buscará competir con seriedad. La alineación probable incluye a Weimar Asprilla en el arco; Jhon Meléndez, Iván Scarpeta, David Ramírez Pisciotti y Jeison Angulo en defensa; Jhojan Torres, Daniel Torres y Tomás Molina en el mediocampo; y en ataque Harold Mosquera, Ángelo Rodríguez y Yeicar Perlaza.
El ‘león’ arranca su camino con un equipo renovado y con hambre de luchar por el bicampeonato de la Liga.
eldeportivo.com.co