Un ‘respiro’: la buena noticia que recibió Santa Fe de la Dimayor

Ese ritmo competitivo dejó poco margen para el trabajo táctico y físico

FOTO: Santa Fe en X

Independiente Santa Fe recibe un respiro oportuno en medio de un exigente inicio de temporada. El equipo dirigido por Pablo Repetto por fin contará con tiempo para entrenar, corregir y consolidar su idea de juego.

- Advertisement -

Desde el 15 de enero, fecha que marcó el inicio oficial de la temporada, Santa Fe disputó seis partidos en apenas 17 días. Esto equivale a un promedio de un encuentro cada 2,8 días.

Ese ritmo competitivo dejó poco margen para el trabajo táctico y físico, obligando al cuerpo técnico a priorizar la recuperación sobre la preparación.

(Le puede interesar: Figura del Junior no ocultó su deseo de jugar en dos grandes de Argentina)

El panorama cambió con el aplazamiento del partido ante Atlético Nacional, decisión que abrió un bloque de 10 días consecutivos de entrenamientos.

Para Repetto y su grupo de trabajo, este espacio resulta determinante para profundizar en conceptos, ajustar líneas y seguir integrando a los refuerzos.

Otros encuentros afectados

La seguidilla de aplazamientos también impacta al calendario general de la Liga BetPlay. Además del duelo de Santa Fe, ya se confirmó que Millonarios vs Deportivo Pereira no se jugará esta semana.

Mientras que el compromiso entre Fortaleza CEIF y América de Cali, previsto para el domingo, fue suspendido.

Santa Fe busca consolidar orden defensivo, presión alta y mejor circulación en mitad de cancha, aspectos que el entrenador uruguayo pretende fortalecer con sesiones largas de trabajo.

Con más días para entrenar y menos urgencias competitivas, Santa Fe apunta a convertir este paréntesis en un punto de inflexión para su rendimiento en la Liga BetPlay 2026-I.

eldeportivo.com.co

Compartir