El fútbol colombiano está listo para una final cargada de historia, con emociones y sed de revancha por parte de los ‘cardenales’ y ‘poderosos’ que vienen de quedar subcampeones en tres oportunidades cada uno. Independiente Santa Fe e Independiente Medellín se enfrentarán nuevamente por el título de la Liga BetPlay 2025-I, en un duelo que revive la recordada final del 2014, aquella que quedó marcada en la historia del fútbol colombiano.
Más del FPC: Jaguares es rey del Torneo BetPlay 2025 y se acerca al ascenso
El equipo bogotano, dirigido por Jorge Bava, logró su clasificación de forma épica al vencer 2-1 a Millonarios en El Campín, en la última fecha del cuadrangular B. Un primer tiempo arrollador bastó para eliminar al favorito y asegurar su presencia en una nueva final. Del otro lado, Medellín llega con hambre de revancha y la ilusión intacta de alcanzar su séptima estrella.
La recordada final
Ambos equipos vuelven a verse las caras en una final tras 11 años. En el segundo semestre de 2014, Santa Fe silenció al Atanasio Girardot con un 2-1 en la ida con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo, mientras que por el ‘poderoso’ anotó Germán Cano. El rojo capitalino selló su título con un empate 1-1 en casa con tantos de Luis Carlos Arias para Los ‘leones’ y Andrés Mosquera para el DIM. Aquella serie dejó a los capitalinos con su octava estrella y al ‘Poderoso’ con la amargura del subcampeonato.
Hoy, la historia se repite pero con nuevos protagonistas y realidades distintas. Santa Fe busca su décimo título, el cual se le ha escapado en los últimos torneos, mientras que Medellín quiere acabar con su sequía y vengar aquella final dolorosa.
La rivalidad se enciende y el título está en juego, no hay favorito claro y será un juego muy disputado por la estrella de mitad de año.
eldeportivo.com.co