¿Sencia se quitó responsabilidad por el estado de la cancha de El Campín?

La entidad explicó los motivos por los cuales se encuentra así la gramilla

FOTO: X @GuaroDC y escudos Millonarios FC e Independiente Santa Fe

Recientemente han surgido varias críticas a Sencia por el estado actual de El Campín, puntualmente a lo que concierne a la cancha.

No es secreto que el escenario se usa para dos cosas en concreto, la primera para la práctica del fútbol y la otra, los conciertos.

Los aficionados al balompié alegan que el estadio no se debería usar para eventos musicales, pero eso ya es un tema que le compete a la empresa que administra el lugar.

(También puede leer: Un problema menos con Falcao en Millonarios: buenas noticias con respecto a su salud)

Por otra parte, a Sencia le han ‘llovido’ críticas por el estado del campo, el cual no se ve en las mejores condiciones después de varios conciertos.

Sobre esa situación, Juan Carlos Salamanca habló con El Tiempo y explicó las razones por las cuales la grama no tiene signos de mejoría.

(Puede leer acá: Programación de las fechas 13, 14 y 15 de la Liga BetPlay 2025-I)

En primer lugar, indicó que tras las presentaciones de Shakira y Andrea Bocelli, se hicieron los respectivos tratamientos para el mantenimiento del campo.

¿El clima es el culpable?

Un tema de alivio de cargas, verificamos el estado de la compactación, la infiltración del campo y el estado de torsión, una prueba importante porque se mide el grado de desprendimiento de la grama para que los jugadores no tengan inconveniente”, declaró Salamanca para el medio citado.

“En este momento está pasando el efecto contrario. Ha caído gran cantidad de agua y la condición del sustrato está blando y eso hace que el efecto esté más rápido, pero un poco más susceptible a que la grama se rompa, entonces hemos tenido, después del concierto de Shakira, una seguidilla de partidos, hemos tenido dobletes, de la rama masculina y femenina, y el número de días de lluvia se ha incrementado. Estas situaciones combinadas hacen que el campo esté blando y crea una situación de desprendimiento de trama”, añadió.

“Teníamos un proceso estable en cuanto al desgaste del campo. Ya vimos que las porterías, producto del tráfico, era necesario hacer un recambio y este se hizo. Cuando terminó el partido masculino (de Millonarios vs Alianza), cayó un gran aguacero, se espero más o menos una hora para que el partido de la Liga femenina se pudiera jugar. Hoy, el campo está recuperado“, detalló.

“Un 100 por ciento es cuando hay condiciones de ambientes ideales, donde los índices de lluvia son mínimos, hay control para hacer el riego. En este momento, con las condiciones de lluvia, donde los procesos se ven alterados para hacer tareas y además del tráfico que ha tenido el campo está en un 85 por ciento“, concluyó.

Esa es la respuesta de Sencia por las críticas sobre el estado de El Campín, estadio en el cual se lesionó hace poco Leonardo Castro, delantero de Millonarios.

eldeportivo.com.co

Compartir