El Barcelona le deseó este miércoles “mucha suerte” a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle “un gran homenaje” más allá de que no le gustó la decisión que tomó el argentino.
(Le puede interesar: West Ham derrotó a Fiorentina y es campeón de la Conference League)
El conjunto ‘azulgrana’ precisó que el pasado lunes el padre y representante del jugador, Jorge Messi, “trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, añadió el comunicado.
- Advertisement -
Laporta y Jorge Messi “se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, concluye la nota del club azulgrana.
Solo era cuestión de tiempo
Pese al interés puesto por el conjunto ‘azulgrana‘ para fichar a su antigua estrella, el astro argentino anunció este miércoles que se va al Inter de Miami de la MLS estadounidense.
(Lea aquí: Jude Bellingham es nuevo jugador del Real Madrid)
“Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí”, dijo en una entrevista conjunta con los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo.
Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales:
“Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. ¡Bienvenido a la MLS, Leo!”, tuiteó la cuenta oficial del campeonato estadounidense. Lo cierto es que a Barcelona no le gustó la decisión que tomó Lionel Messi.
eldeportivo.com.co/AFP