Argentina volvió a gritar campeón del Mundo después de 36 años desde que lo hiciera en el Mundial de México 86 tras vencer a Alemania, con una ‘Albiceleste’ que fue liderada por Diego Armando Maradona.
Fueron nueve los Mundiales que pasaron desde aquella gesta en la que el Diego se alzó en brazos y levantó el preciado título para el elenco ‘Gaucho’.
Además, la Copa del Mundo volvió a Sudamérica desde que Brasil lo hizo en Corea y Japón en el 2002, en aquella epoca Ronaldo Nazario se vistió de figura y con un doblete derrotó a Oliver Kahn.
El título de Argentina fue celebrado por esta parte del Mundo y la décima para los sudamericanos fue un balsamo de alegría para los residentes de la zona baja del continente americano.
- Advertisement -
Los focos de las cámaras reflejaron nostalgia y alegría
Luego del pitazo final del árbitro polaco Szymon Marciniak de este domingo en el Estadio de Lusail, llegó la tan anhelada tercera para el equipo de Lionel Sebastián Scaloni.
Los miles de fotógrafos que dijeron presente en el escenario deportivo captaron las mejores imágenes posibles en las que el centro de las cámaras fue sin lugar a dudas Lionel Andrés Messi.
El defensor Gonzalo Montiel pateó el podría ser uno de los penales más importantes de la historia de Argentina. Con la serie a su favor y el ‘sartén por el mango’, el ex-River Plate a pesar de su juventud tuvo autoridad en medio del caos emocional que vivía todo el plantel argentino.
Lionel Messi el más abrazado:
Cesó la horrible noche: Luego del cobro de Gonzalo Montiel, los jugadores de Argentina se lanzaron sobre Lionel Messi y a pesar de que el título es una recolección de esfuerzos conjuntos, en constantes ocasiones manifestaron que la Copa la ganaban por darle una alegría a su capítán.
El beso más esperado de su vida: Lionel Messi se acercó a recibir uno de los premios que la FIFA le otorgó por su desempeño en el Mundial de Catar. No pudo esperar para acariciar y besar el trofeo por el que esperó en su carrera deportiva.
(Lea acá: Argentina venció a Francia y ganó su tercer Mundial)
Enzo Fernández, fue el mejor jugador joven de la competición. Lionel Messi el mejor jugador del campeonato. Emiliano Martínez el mejor portero de la edición 22 del Mundial y Kylian Mbappé con 8 dianas se quedó con el botín de oro. El rostro de los argentinos y el del francés quedarán para el recuerdo.
A pesar de las críticas y los inconformismos por las actitudes de Emiliano Martínez. El nacido en Mar del Plata se vistió de héroe en la tanda de penales ante Países Bajos en cuartos de final y Francia en la final al atajar varios cobros.
Se quedó con el premio al mejor arquero del Mundial. Algo que él mismo siempre manifestó que quería hacer además de llevarse la Copa para la República de Argentina.
Como si se hiciera un TBT y rememorando la imágen de Diego Armando Maradona en el Mundial del 86′, Lionel Messi levantó la anhelada Copa, su compañero y exjugador Sergio Kun Aguero lo llevaba en sus hombros.
La cara de Mbappé
De la alegría al descontento: Kylian Mbappé la figura del partido con un triplete en los 120 minutos se sentó en el banco de la Selección de Francia y su rostro lo decía todo.
Con tan solo 23 años ya cuenta con un campeonato y subcampeonato en dos Mundiales disputados. Es el llamado a suplir a Lionel Messi como el mejor jugador del planeta cuando el argentino se despida del fútbol profesional.
(Lea aquí: Coincidencias que ilusionan a los argentinos)
El Obelisco centro de celebraciones en Argentina: A pesar de que toda la República Argentina se encontraba en un mar de emociones por la tercera Copa de su historia. El Obelisco logró reunir nuevamente más de 40.000 hinchas para festejar uno de los títulos más importantes para el pueblo ‘Gaucho.
eldeportivo.com.co