Barcelona derrotó 1-0 a Real Madrid en el Santaigo Bernabéu, en el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey.
Con el último partido de referencia en la final de la Supercopa de España en el que Barcelona le pasó or encima al Real Madrid 3-1, los ‘Merengues’ querían tomar ventaja en esta competición.
El cuadro local como era de esperarse tomó la batuta del partido, pero a pesar de contar con su plantilla completa en la cancha, no era suficiente para tomar ventaja y covnertirle un gol al alemán Ter Stegen.
Por parte del equipo de Xavi Hernández, hubo mesura, no había impaciencia por sacar diferencia a tan tempranas horas del partido.
- Advertisement -
(Lea acá: Luis Díaz sería el reemplazo de Neymar en el PSG)
No obstante, en el minuto 26 el el marfileño Frank Kessié se intervino en el áre defendida por Courtois, sacó un remate que le robotó en la pierna izquierda al belga y en el rebote el brasilero Eder Militao embocó la esférica en su propio arco.
Uno de los hombres destacados del partido fue el brasilero Rapinha, el sudamericano se hacía dueño del balón y por medio de transiciones rápidas sembrara terror para que el segundo gol catalán cayera en la noche madrileña.
Segundo tiempo
Un segundo tiempo bastante accidentado se vivió en el Santiago Bernabéu, los jugadores Gavi, Nacho Fernández, Kessié y Federico Valverde vieron la cartulina amarilla.
(Lea aquí: El campeón del mundo estrenará la Copa en Argentina con dos amistosos)
No obstante, el cuadro de Carlo Ancelotti buscó por cualquier forma igualar las acciones y por qué no lograr una de esas remontadas épicas a las que tiene acostumbrado al público futbolero.
Al minuto 75 Barcelona pudo ampliar su ventaja, pero le perdonó la vida a Real Madrid. Un desborde de Ferran Torres que le puso el balón a Kessié, el africano remato pero en el segundo palo y ante un Courtois que ya estaba derrotado, el recien ingresado Ansu Fati ahogó el segundo grito de gol.
El partido finalizó con el 1-0 de Barcelona, Real Madrid deberá ir al Camp Nou el 5 de abril con la premisa de por lo menos empatar el global en condición de visitante.
eldeportivo.com.co