El Real Madrid afrontará la nueva temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo, pero tras conocerse que el técnico italiano entrenará a Brasil al término de la temporada, se han disparado las especulaciones sobre el futuro del banquillo merengue.
Se prevé que debute al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el Real Madrid, dijo a la AFP una alta fuente de la CBF, que prefirió no ser citada.
Mientras, se mantendrá al frente de la selección brasileña su actual técnico, Fernando Diniz.
(Lea acá: Las ausencias de Colombia para el Mundial Femenino 2023)
- Advertisement -
El anuncio parece poner fin a un culebrón que venía de lejos y había obligado a Carlo Ancelotti a responder en varias ruedas de prensa sobre el interés de Brasil por tenerle al frente de la selección.
Cumplir el contrato
“El club está tranquilo y creo que estaremos aquí la próxima temporada y vamos a respetar el contrato”, insistió el técnico italiano, cuyo compromiso finaliza en junio de 2024.
Pero, por ahora, sin que Ancelotti ni el Real Madrid se hayan pronunciado, todo parece ir como estaba previsto en el club blanco, que regresa a los entrenamientos el próximo 10 de julio para encarar la pretemporada con varios amistosos previstos en Estados Unidos.
¿Posibles candidatos?
Tras una temporada pasada en la que el equipo blanco sólo pudo ganar la Copa del Rey, los merengues afrontan la próxima campaña con ganas de resarcirse. Luego habrá que ver si tiene que abordar el relevo en el banquillo para el que ya habían sonado nombres anteriormente.
(Además: Mason Mount confirmó que dejará el Chelsea)
Entre algunos de los estrategas que sonaron ya la pasada temporada figuran Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen.
Otra leyenda del club, Raúl González, que entrena al filial, también podría ser una opción, según la prensa española.
En su caso, el Real Madrid seguiría el camino recorrido con otros técnicos como Vicente del Bosque o Zinedine Zidane, que saltaron del filial al primer equipo.
El francés, ganador de tres Champions consecutivas con el Real Madrid está sin equipo. “Si él está dispuesto a volver, será una opción muy bien valorada por la cúpula del club blanco”, afirmó Mundo Deportivo.
Pero, por el momento, los destinos del Real Madrid siguen estando en manos de Carlo Ancelotti.
eldeportivo.com.co/ AFP