Barcelona y PSG jugarán las semifinales de la Champions League 2024-2025

El mejor campeonato de clubes del mundo está llegando a su recta final.

FOTO: @PSG_inside y @FCBarcelona

FC Barcelona y PSG se clasificaron a semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025. A pesar de la derrota de los españoles en Alemania ante el Borussia Dortmund (3-1), esta fue insuficiente para dar la vuelta al 4-0 cosechado en la ida por el conjunto culé.

(Le puede interesar: FIFA anuncia nómina de árbitros para Mundial de Clubes 2025)

El Barça, que llegó a verse con un 2-0 y un 3-1 en contra tras el triplete del delantero guineano Serhou Guirassy (11, de penal, 49 y 76), respiró aliviado con el gol en propia del defensor argelino Ramy Bensebaini (54).

El equipo culé espera rival en sus primeras semifinales de Champions desde 2019, que saldrá de la eliminatoria Inter de Milán-Bayern de Múnich.

En el primer gol del Dortmund, el francés Jules Koundé rompió el fuera de juego después de un error en la salida. Este dejó que Pascal Gross encarara a Wojciech Szczesny. 

El arquero polaco se llevó por delante al jugador alemán al tratar de hacerse con el balón. Tras la revisión del VAR, el guineano Serhou Guirassy no falló desde los once metros.

Tras la reanudación, y después de que Guirassy marcase un segundo gol que amenazaba el devenir de la eliminatoria, el cuadro azulgrana ganó tranquilidad. Eso fue tras un mal despeje de Bensebaini a un centro de Fermín. 

Sin embargo, Guirassy aún creía en la remontada. El argentino Ronald Araújo, que estaba cuajando un buen partido, entregó el balón al guineano. Este disparó a bocajarro para poner incertidumbre a los últimos minutos.

PSG a su segunda semifinal consecutiva

El París Saint-Germain, que llegaba a Birmingham para defender el 3-1 cosechado en la ida de cuartos de final, perdió el martes 3-2 contra el Aston Villa pero logró avanzar a sus segundas semifinales de Champions consecutivas.

Los goles de Achraf Hakimi (11) y de Nuno Mendes (28) lanzaron a los parisinos pero el Aston Villa respondió con goles de Youri Tielemans (34), John McGinn (55) y Ezri Konsa (58).

Cuando los locales parecían abocados a la remontada, se toparon con los guantes del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, salvador para los suyos.

Así, el entrenador español Luis Enrique ha logrado ya como mínimo igualar el resultado de su primera temporada como entrenador del PSG en la máxima competición continental, con un plantel que ha perdido desde entonces a Kylian Mbappé pero que ha ganado en mentalidad y solidez.

En su camino a la final, el PSG podría reencontrarse con el Arsenal, verdugo del club francés en la fase de liguilla (2-0)o con Mbappé, si el Real Madrid logra dar la vuelta el miércoles en el Bernabéu al 3-0 recibido en la ida en Londres.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir