Bayern Múnich le ganó 0-1 al PSG en el inicio de los octavos de final de la Champions League. El partido se disputó en suelo francés, más exactamente en el Parque de los Príncipes.
El equipo dirigido por Christophe Galtier no pudo contar con una de sus figuras desde el inicio del partido. El goleador del reciente Mundial de Selecciónes Kylian Mbappé tuvo que estar en el banquillo tras haber presentado algunas lesiones que lo han venido acomplejando.
Por su parte, el equipo alemán llegaba a este duelo con varios de sus fichajes en el onceno inicial. El guardameta suizo Yann Sommer tuvo que suplir al gran Manuel Neuer en territorio francés.
En los primeros 45 minutos de la contienda el equipo de Julian Nagelsmann parecía el local y tras varios ataques ponía orden en el partido, pero el marcador no se movió.
- Advertisement -
(Lea aquí: Arabia Saudita organizará el próximo Mundial de Clubes)
Por su parte el PSG no tuvo la solvencia ofensiva que lo caracteriza. El defensa español Sergio Ramos se convirtió en el jugador más importante del cuadro parisino.
Segundo tiempo
A pesar de que todos dentro y fuera del escenario deportivo pensaron en el ingreso de Kylian al partido, el técnico no lo quiso arriesgar, decidió sacar a Hakimi y darle salida a Kimpembe.
El primer gol del partido y el merecimiento llegó para el cuadro visitante. Un remate de Kingsley Coman al 53′ y que no pudo contener Donnarumma le daba la ventaja al elenco alemán.
(Lea acá: Brasil, campeón del Sudamericano Sub-20)
Kylian Mbappé logró marcar al minuto 73, tras una gran jugada iniciada por él mismo, pero luego de un rebote de su compañero Neymar Jr, pudo con el arco a su merced pero estaba en evidente fuera de lugar.
Inclusive, otra anotación de la joya francesa al 82′, pero tras la posición adelantada de Nuno Mendes, el gol tuvo que ser invalidado por el VAR y el juez central.
eldeportivo.com.co