El estadio de Da Luz, en Lisboa, fue el lugar para recibir el partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Benfica y Club Brujas. El resultado favoreció 5-1 (7-1) al conjunto local y selló su paso a la siguiente fase del torneo.
(Lea aquí: UEFA devolverá dinero a hinchas del Liverpool que fueron a París)
El partido de ida en Bélgica favoreció al cuadro portugués con un marcador de 0-2, por lo que Benfica debía liquidar la serie en su casa, mientras que Brujas tendría que hacer la milagrosa.
Por la Primera Liga de Portugal, Benfica venció cómodamente al Famalicao por un resultado de 0-2. Mientras que Brujas cayó por 3-0 frente a Oostende por la Pro League de Bélgica.
- Advertisement -
Un cupo en los cuartos de final
Benfica y Club Brujas jugaban los últimos 90′ para definir el primer equipo clasificados a la próxima ronda de la UEFA Champions League.
Las acciones comenzaron muy temprano para ‘El Glorioso’, sobre el 3′ Joao Mario marcó un golazo de tacón, pero el VAR anuló la anotación por un fuera de lugar.
Sin embargo, sobre los minutos finales de la primera parte, los tantos llegaron para el cuadro que oficializaba de local. Rafa Silva puso el primero en el luminoso en el 38′ tras conectar un pase de Goncalo Ramos. Además, sobre el minuto 45+2, el autor del pase del primer gol, Gonzalo Ramos, la mando a guardar colocando el 2-0 en el PT.
Para la segunda parte, y con la serie más liquidada teniendo un global de 3-0, Benfica tomó el encuentro con mucha más calma.
No obstante, Gonzalo Ramos no quitó el pie del acelerador y marcó el 3-0 en el minuto 57, adjudicándose un doblete en una instancia tan importante.
Joao Mario tomaría revancha de su gol anulado y marcó el 4-0 sobre el 71′ desde un cobro desde los 12 pasos.
Desde el banco llegó el quinto gol para el equipo de Portugal, el delantero David Neres, quien ingresó al 63′, anotó en el minuto 77, algo que el VAR rectificó luego de que esta había sido anulado por el juez central.
Brujas no quería irse en blanco, en su único remate al arco pudo lograr el descuento gracias al delantero Bjorn Meijer en el 88′, colocando el 5-1.
Al finalizar los 90′ reglamentarios, Benfica ganó 5-1 el partido (7-1 en el global) y siguió en camino para su tercera Champions League, título que no consigue desde los años 60.
Para finalizar, ahora ‘Los Encarnados’ estarán esperando su rival por sorteo para acceder a la semifinal del torneo de clubes más importantes del mundo.
Dato curioso
Benfica consiguió en dicho partido superar los 100 goles marcados en la presente temporada.
(Lea acá: Castigo ejemplar: Hincha del Liverpool vetado de por vida en Anfield)
eldeportivo.com.co