Carles Puyol y una emotiva confesión de la Champions en 2006

Carles Puyol y una emotiva confesión de la Champions del Barça en 2006

La leyenda ‘Culé’ fue sinceró y se mostró muy emotivo en la capital de nuestro país

Carles Puyol y una emotiva confesión de la Champions en 2006
FOTO: FC Barcelona

Como uno de los embajadores de la UEFA Champions League alrededor del mundo, Carles Puyol llegó a la ciudad de Bogotá con el Trophy Tour 2024. Durante su estadía en la capital de la República, el ídolo ‘Culé’ se refirió a lo que fue su consagración más especial en el torneo de clubes más importante del mundo.

(Lea aquí: Así podrá conocer el trofeo de la Champions y a dos leyendas del Barcelona)

El español eligió la final de París 2006 ante la pregunta por el título más especial y cual fue el recuerdo más emotivo que le dejó. “He sido muy afortunado de poder jugar muchos partidos y de poder conseguir tres títulos. Todos son especiales, pero siempre la primera tiene un plus”, respondió el histórico capitán.

Un 17 de mayo de 2006, Carles Puyol levantó el trofeo de la UEFA Champions League por primera vez tras la victoria del Barcelona 2-1 ante el Arsenal. Una épica remontada en cinco minutos le dio la segunda ‘Orejona’ al equipo catalán en su historia.

- Advertisement -

Un título de Champions League que significó mucho más para Puyol

Posteriormente, el exjugador confesó la emotiva razón por la que este título fue tan especial para él. “Para mí, que soy ‘Culé’ desde que tengo uso de razón, poder llegar a una final con el Barcelona era lo máximo. Ganarla, ser el capitán, levantarla…también es el único partido que mi padre antes de morir vino a verme en vivo, eso también lo hace más especial, por eso siempre escojo París 2006”.

Meses después de conseguir este título, desafortunadamente, Josep Puyol, padre del capitán del Barcelona para ese entonces, perdió la vida. Carles aún resguarda el emotivo recuerdo de que su padre lo viera levantando el trofeo del torneo más importante del mundo como capitán del equipo de sus amores.

(Lea aquí: Jugador de la Selección Colombia sufrió fuerte accidente de tránsito en Europa)

Su coraje y amor por el ‘Azulgrana’ llevó a Puyol a siempre querer más, y su aguerrida forma de ser, y de reflejarlo en el campo de juego llevó a conseguir dos ‘Orejonas’ más como ídolo del Barcelona. En 2009 vencieron al Manchester United de Cristiano Ronaldo y compañía en Roma, y posteriormente, en el año 2011, con Puyol, Messi, Xavi e Iniesta como grandes figuras, volvieron a derrotar a los ‘Red Devils’ pero en esta oportunidad en Wembley.

Acá puede ver las declaraciones de Carles Puyol:

eldeportivo.com.co

Compartir