Inter ganó en el global a Benfica y se instaló en la semifinal

Inter ganó en el global a Benfica y se instaló en la semifinal

Habrá clásico de Italia en la semifinal de la Liga de Campeones

Inter vs Benfica
Foto: AFP

Inter empató 3-3 con Benfica en el Giuseppe Meazza por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con la serie estaba a favor en un alto porcentaje para el conjunto italiano, tras haber ganado en el Estadio Da Luz 2-0 a su rival; los de Simone Inzaghi llegaban con cierto respiro para el encare de este encuentro.

Por su parte el cuadro portugués llegó a Milán con la convicción de una remontada histórica y poder evitar el que la semifinal fuera un clásico de la ciudad para la historia de la competición.

(Lea acá: Chelsea castigaría a sus jugadores por no jugar la próxima Champions)

- Advertisement -

No obstante el cuadro ‘Neroazzurro’ no quería dolores de cabeza en su propia casa y al minuto 14 Nicoló Barella puso el primero en la contienda y poco a poco se instalaban en la siguiente ronda.

Pero Fredrik Aursnens para el cuadro ‘Luso’ al 38 igualaba el partido, mientras la ilusión de remontar los otros dos goles seguía intacta.

Segunda parte

Para el segundo tiempo la expectativa se hizo presente en el barrio San Siro, ya que por un lado Inter tenía le sartén por el mango y por el otro Benfica buscaba el descuento en el marcador.

La dupla de argentinos Lautaro Martínez al 65’ y Joaquín Correa al 78’ dejaban claro con dos anotaciones más que no iba a haber remontada en su estadio y ante su gente.

António Silva para el cuadro de ‘Las Águilas’ convirtió el 3-2 en el marcador al minuto 86 y a pesar de que el reloj se los ‘comía’ aún tenían esperanzas.

Las mismas que revivieron en el 90+5’ con otro gol del combinado visitante por obra de Petar Musan.

El partido finalizó en Italia e Inter se quedó con el pasaje tras el buen papel hecho en el encuentro de ida, mientras Benfica murió con ‘las botas puestas’ pero con la satisfacción de haber plantado cara de visita.

Inter avanzó a semifinales y ahora protagonizará un duelo épico y que se robará el show en el mundo entero al enfrentar a Milan, en una versión más del clásico ‘della madonnina’.

eldeportivo.com.co

Compartir