Inter venció 0-2 a Milan en el Estadio San Siro y sacó ventaja en el partido de ida de la semifinal de Champions League.
El equipo de Stefano Pioli ofició de local en un duelo histórico que no se jugaba desde 2004, cuando en aquella ocasión el encuentro de vuelta se tuvo que suspender por actos vadálicos en el terreno de juego.
La preocupación rondaba en el equipo siete veces campeón de Liga de Campeones, ya que su máxima figura, el protugués Rafael Leao, quedó fuera de la convocatoria por lesión en la pasa fecha de la Serie A.
Por parte del equipo ‘Neroazurri’ contaba con su plantilla completa y formó con Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Hakan Çalhanoğlu, entre otros, en el once titular.
- Advertisement -
Edin Dzeko puso el primero del partido para la visita, tras aprovechar un buen centro de tiro de esquina y al evadir la marca de Davide Calabria al 8′ puso a celebrar a la afición.
Pero el equipo de Simone Inzaghi quería asegurar la clasificación en el primer partido y el armenio Henrik Mkhitaryán puso el 0-2 en el marcador al adentrarse al área de Maignan y romperle el arco al minuto 11.
Un desilusionado Milan no supo replantearse en lo que restaba de la primera parte y se marchó a los vestuarios con un decepcionante marcador, a pesar de oficiar de local y ante más de 80 mil espectadores milanistas.
Segunda parte
Para la segunda mitad el cuadro ‘Rosoneri’ intentó por todos los medios descontar el marcador y por qué no la igualdad de cara al partido de vuelta.
No obstante Milan no pudo quebrantar el arco de Onana de Inter y el partido de ida de la segunda semifinal de Champions parecía estar sentenciado.
Sandro Tonali ahogó el grito de gol de la afición local y se sus propios compañeros al estrellar un balón en el palo al minuto 68, reclamó el tiro de esquina pero el juez no se lo otorgó.
Al minuto 90 más la adición el juez central determinó el final del compromiso. Inter sacó la ventaja ante Milán y el próximo martes se verán las caras en el encuentro de vuelta en el mismo escenario deportivo.
eldeportivo.com.co