Síguenos

Fútbol Internacional

Chile le ganó a Ecuador y sigue con vida en la Copa América Femenina

Colombia tuvo descanso en esta jornada

Jugadoras de Chile Femenino
FOTO: Copa América Femenina Oficial

Chile le ganó a Ecuador y se metió a la pelea del Grupo A este jueves 14 de julio, y Paraguay liquidó a Bolivia, que ya no tendrá opciones de clasificar a las semifinales de la Copa América femenina Colombia-2022

Ante la ausencia de la anfitriona Colombia, que descansó en esta tercera fecha, sus rivales hicieron y deshicieron en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

En primer turno, Paraguay alcanzó al conjunto cafetero en puntos (6) al derrotar a Bolivia 2-0 con goles de Rebeca Fernández y Ramona Martínez. 

Las verdes del altiplano, por su parte, sufrieron un nuevo revés en el certamen y ya cuentan tres derrotas con apenas un gol a favor, convirtiéndose en el peor equipo de la zona. 

Aunque la clasificación al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024 ya es un sueño imposible, Bolivia enfrentará en la próxima fecha a Chile con miras a conseguir la tercera casilla. 

Para lograrlo debe golear por una diferencia de diez goles y esperar que sus rivales más cercanos pierdan. Bolivia se aferra a la posibilidad de luchar por uno de los cupos a los Juegos Panamericanos del próximo año. 

(También puede leer: La ‘Tricolor’ Femenina venció 3-0 a Bolivia)

En el segundo partido del día, Chile le ganó a Ecuador y consiguió su primera victoria (2-1) del campeonato, tras perder en su debut con Paraguay y ahora está a mitad de tabla con tres puntos. 

Ecuador fue la víctima de un equipo que atacó la mayor parte del compromiso el arco de la portera Andrea Morán, hasta que Camila Saenz empujó a la portería un tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico. Yenny Acuña amplió la ventaja en el segundo tiempo y Ecuador descontó con Marthina Aguirre. 

La victoria de las australes también frustró las intenciones de Ecuador de liderar el grupo. Una victoria por la mínima les habría hecho brincar hasta la cima de la tabla por encima de Colombia. 

La estrella de la tricolor, Nayely Bolaños, inquietó con insistencia el arco de la chilena Christiane Endler, pero la mejor portera del mundo hizo fuertes su manos para impedir la anotación.

Para la próxima fecha, los fanáticos de Cali afilarán sus cánticos contra Ecuador, el rival de su selección que cabalga inspirada gracias a jugar en casa.

(Puede leer aquí: Crack’s y figuras que tendrá la Copa América Femenina)

Resultados de la tercera fecha del Grupo A Copa América Femenina

Paraguay – Bolivia – 2-0.

Chile – Ecuador – 2-1.

Descanso: Colombia.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Colombia – 6 pts.

2. Paraguay – 6 pts.    

3. Chile – 3 pts.

4. Ecuador – 3 pts.   

5. Bolivia – 0 pts.  

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fútbol Internacional