Un ‘colchonero’ heroico anuló al Inter de Milán, equipo de moda en Europa, para batirlo en los penales y avanzar este miércoles a los cuartos de la Liga de Campeones, que también disputará el Borussia Dortmund tras eliminar al PSV (2-0). Con esto, el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund sellaron su pase.
Con la conclusión de los dos últimos cruces de octavos quedó definido el ‘Top 8’ continental: Manchester City, Real Madrid, PSG, Bayern, Barcelona, Arsenal, Atlético y Borussia Dortmund.
Un lujoso cartel para los cuartos, cuyo sorteo se celebrará el viernes.
Sin tandas de penales desde la final de 2016 -ganada por el Real Madrid al Atlético- los octavos se despidieron con dos consecutivas. El martes el Arsenal batió al Oporto con dos paradas de David Raya y este miércoles el Atlético avanzó gracias a dos atajadas de Jan Oblak.
(Puedes leer aquí: Real Madrid y Manchester City están en cuartos de final de la Champions)
- Advertisement -
El milagro para los de Simeone lo trajo Antoine Griezmann, de nuevo en el once tras superar su lesión, marcó el gol del empate (35) y tras un asedio sin fin fue el revulsivo Memphis Depay el que envió el partido a la prórroga (87) al aprovechar un pase de Koke.
Tras el tiempo suplementario llegó la tanda y Oblak ganó la partida a Alexis Sánchez y Davy Klaasen. El capitán interista Lautaro Martínez lanzó a las nubes y el Atlético celebró a lo grande su pase.
Borussia Dortmund echó al PSV
Tres años después de su última aparición en el ‘Top 8’, el Borussia Dortmund regresó tras un trabajado triunfo que deshizo el 1-1 de la ida en los Países Bajos. El tanto de la clasificación fue tempranero, conseguido en el minuto 3 por el inglés Jadon Sancho.
El VAR había anulado en el 77 un tanto de Niklas Füllkrug y el equipo alemán, campeón europeo en 1997, no pudo respirar aliviado hasta el descuento final ante un PSV que lo puso difícil y nunca tiró la toalla.
El segundo no llegó hasta el descuento final, obra de Marco Reus (90+4). El PSV Eindhoven, que no se clasifica a cuartos de la Champions desde 2007, tendrá que concentrarse ahora en la Eredivisie neerlandesa, donde es líder invicto. De esta manera, el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund sellaron su pase.
eldeportivo.com.co/AFP